Mejores canales de YouTube en español para aprender Excel

Hoy os traigo lo que a mi entender son los mejores canales de YouTube en español para aprender Excel. En un mundo digital lleno de ruido donde un gran número de empresas nos avasallan con sus anuncios, ofertas e información que no aporta valor añadido alguno, encontramos pepitas de oro de vez en cuando.

Y es que por suerte todavía existen personas altruistas que deciden ayudar a los demás limitando su tiempo personal, ofreciendo información de calidad grabando, editando, escribiendo etc.

Si te interesa el mundo del Excel, bajo estas líneas paso a enumerarte los canales de Excel que considero imprescindibles:

Rafael González Piorno (Canal “Índigo tutoriales”)

Este canal surge gracias a Rafa, un profesor de secundaria y bachillerato que decidió mejorar sus habilidades de Excel para automatizar la corrección de notas de sus alumnos. Poco a poco, se dedicó a mejorar de manera totalmente autodidacta. Posteriormente decidió compartirlas con los demás de una manera altruista creando el canal donde recopila tutoriales de nivel básico, medio y avanzado. En un principio estos video tutoriales iban destinados a profesores para hacer un “cuaderno de profesor” que pudiese ayudar a sus compañeros.

Canal de Otto Javier González (Canal “Excel y mas”)

Otto Javier González es un experimentado consultor informático que cuenta con un gran número de años de experiencia en el mundo informático. Cuenta con un canal de YouTube que cuenta con decenas de miles de suscriptores y donde podréis encontrar desde tutoriales de Excel para usuarios de todos los niveles hasta videos de programación avanzada con Visual Studio. Su alta actitud altruista queda 100% demostrada en su canal “Excel y mas” altamente recomendable.

Canal de Alfonso Lenis (Canal “Especialistas en Excel”)

Especialistas en Excel es otro de los canales obligados para aprender Excel y Alfonso Lenis el responsable de dicho canal es Ingeniero de sistemas con un gran conocimiento de esta herramienta cuenta con un canal de YouTube con un número incontable de tutoriales que te ayudarán en cualquier tarea. Dispone de listas con ejercicios resueltos que ayudan a al usuario a progresar rápidamente.

Canal de Víctor Román Castro (Canal “Excel a todo nivel”)

Un muy buen proyecto con un crecimiento notable a nivel de suscriptores. El canal de Victor se llama Microsoft Excel a Todo Nivel y desde Mexico nos ofrece mas de 250 vídeos organizados por categorias y dificultad de aprendizaje. En la actualidad tiene tambien decenas de miles de suscriptores que son bastante para la juventud del canal. La premisa principal del canal es compartir tutoriales lo mas claros y cortos posibles con la finalidad de que el usuario en pocos minutos se lleve algo de provecho para que su trabajo diario sea mas fácil, asi como contribuir a mejorar las oportunidades laborales de los usuarios.

Además del canal de youtube, podréis encontrar un grupo de usuarios que también cuenta con miles de seguidores aquí

Excel hecho facil

Natural de Colombia Andres Rojas Moncada es otro gran exponente en el mundo de Excel. Su canal de YouTube fundado alla por 2011 cuenta con mas de cien vídeos sobre Excel avanzado orientados mas a la parte de programación con Visual Basic en Excel.

El sabio de Excel

Oscar Toledano es otra de las personas dedicadas desde hace años a ayudar a los demás a mejorar su nivel de Excel. Tras sus estudios universitarios comenzó a usar esta genial herramienta hasta convertirse en imprescindible para él. Tiene una gran experiencia en Excel y ha tenido la oportunidad de trabajar en varias ciudades europeas tales como Londres o Malta donde actualmente reside. A través de su blog, canal y página de Facebook resuelve un gran número de dudas en la comunidad.

Sergio Alejandro Campos (EXCELeINFO)

Con mas de 180 vídeos y un blog que contiene un gran número de entradas muy bien estructuradas, es claro que Sergio es otra de las personas que dedica bastante tiempo personal a contribuir a esta gran comunidad de Excel.

Bonus: Jose Maria Estrade (Canal “Josematube”)

No sé si será referencia o no, pero teniendo en cuenta que estas en mi propio blog (al que considero mi casa) 🙂 y que he invertido años de dedicación esfuerzo que me ha llevado hacer más de 300 tutoriales de Excel, me tomaré la libertad de añadírtelo. Soy Ingeniero informático con más de 20 años de experiencia en diversas tecnologías y he necesitado usar mucho Excel especialmente en momentos en lo que he tenido que realizar importaciones o exportaciones de datos, automatización de tareas que hubiesen sido arduas a mano, así como aspectos sobre SEO y gestión de proyectos, disciplinas a las que me dedico actualmente.

1 comments On Mejores canales de YouTube en español para aprender Excel

  • Muchísimas gracias por tu valoración al esfuerzo que ponemos cada uno de nosotros en esta herramienta que tanto nos apasiona.
    Excel siempre ha formado parte de mi vida laboral y lo que comparto con mis seguidores lo hago con el mayor de los gustos. Saludos y un fuerte abrazo a todos!

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 90.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete