Empezando con Excel

Aprender Excel desde el principio

Primer tutorial de una serie de tutoriales para aquellos interesados en aprender Excel y no sabéis muy bien que tipo de herramienta es o como empezar con esta gran aplicación para hacer hojas de cálculo. Con este tutorial de Excel aprenderéis lo más básico y general y sobre los aspectos más sencillos y básicos. Si eres una persona que acabas de empezar a usar Excel no te pierdas este tutorial de Excel básico perfecto para personas que están empezando.

Muy buenas soy Josematube, bienvenidos a otro tutorial de Excel, hoy vamos a centrarnos a la gente que empieza, en la gente que nunca ha visto Excel o que es la primera vez que inicia en Excel.

Cuando abrimos Excel aparece una pantalla en la que todo aparece en gris y no podemos hacer nada porque no hay celdas. Lo primero que deberíais hacer es hacer clic en archivo, crear libro en blanco y en este momento se nos va a poblar toda esta parte central de un número de columnas bastante largo la verdad y los números de fila aquí a la izquierda, donde podremos almacenar datos.

Bien un libro de Excel básicamente consiste en lo siguiente, como todo libro tiene hojas donde podemos almacenar datos, dentro de cada hoja existen celdas donde podemos crear fórmulas que interactúen entre sí, podremos crear informes, etc. Es una herramienta es muy versátil sobre todo para visualizar datos.

Una hoja de cálculo por defecto, cuando creamos un libro de Excel viene con tres hojas vacías aunque se pueden crear un número bastante grande de hojas.

Es importante que no confundáis el concepto hoja con el concepto libro. Es bastante común sobre todo cuando se está comenzando oír hoja Excel refiriéndose a un libro que tiene hojas dentro así que es importante no confundir dichos términos.

Como ya comenté, cada hoja Excel está compuesta de celdas y esas celdas pueden tener formatos: podemos aplicar colores de fondo, cambiar el color del texto, el tipo de letra, podemos aplicar formato a nivel de datos, etc.

Espero que te haya sido de utilidad si empiezas con Excel. No olvides ver el vídeo y hacer un “me gusta” realmente te ha sido de utilidad

El video tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 77.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete