Buscar valores en celdas de Excel

Existen funciones en Excel que nos permiten buscar valores en celdas de Excel, BUSCARV entra dentro de este grupo de funciones. En el vídeo tutorial de arriba podréis ver que sencillo resulta usar esta función BUSCARV en Excel.

¿Que es la función BUSCARV?

BUSCARV es una función de Excel que permite, partiendo de un valor único de una columna y de un rango determinado, obtener el valor especifico de una celda.

¿Como se usa BUSCARV?

El uso de la función es muy sencillo El primer argumento de la función es el identificador que es el que nos va a permitir movernos verticalmente dentro de un rango de celdas. El segundo argumento se corresponde con el rango en si, es decir, la tabla donde queremos realizar la búsqueda. El tercer argumento nos sirve para movernos horizontalmente a través de la fila seleccionada (gracias al identificador) y poder así seleccionar la columna y por tanto el valor que queramos.

En que versiones de Excel podemos usar esta función?

Excel 2000, 2003, 2007, 2010, 2011, 2013, y Excel para Mac.

=BUSCARV(identificador;rango;numero_columna)

El uso de esta función es recomendable para cualquier tipo de búsqueda de celdas, cuando la búsqueda es se realiza en una dirección vertical (ver vídeo explicativo arriba). También resulta muy potente cuando se mezcla con otras funciones.

El video tutorial de Excel

Aquí os dejo también el vídeo que explica como crear este registro de búsquedas usando Visual Basic.

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 77.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete