Como agrupar celdas en Excel

Hola aquí os traigo otro sencillo y corto video tutorial de Excel con el que, en tan solo 1 minuto, os explicaré como es posible agrupar celdas.

Cómo agrupar celdas en Excel

Esta funcionalidad de Excel resulta realmente interesante cuando tenemos grandes conjuntos de datos y necesitamos agrupar, expandir y contraer grupos de celdas. Y aprender a usarla ayuda a mejorar en lo referente a la organización de los datos en hojas de cálculo así como en el modo en el que presentas la información en ellas.

Para agrupar celdas solo es necesario primeramente hacer una selección de lo que queremos agrupar (ver imagen de abajo).

Como agrupar celdas en Excel
Como agrupar celdas en Excel

Una vez realizada dicha selección, vamos a la pestaña “Datos” y ahí encontraremos el icono “Agrupar”, al hacer click nos saldrá una pequeña ventana en la que se nos darán dos opciones: “Agrupar por filas” o “Agrupar por columnas”. Elegimos la primera opción, y al realizar la agrupación, la tabla se nos quedaría de la siguiente forma:

Agrupación de celdas en Excel
Agrupación de celdas en Excel

Veréis como aparece a la izquierda de la zona donde las filas están numeradas un símbolo “-“. Haciendo click en dicho símbolo podemos contraer y expandir todo el grupo, simplificando enormemente la visualización especialmente en hojas con una gran cantidad de datos en los que es posible realizar agrupaciones.

El video tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 77.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete