Como alinear el texto de una celda en Excel

Seguimos con el curso de Excel básico, capítulo número 4 en el que hablaremos de que opciones existen a nivel de alineamiento de texto en celdas.

¿Como alinear el texto de una celda en Excel?

Un tutorial muy corto pero completo con el que aprenderás las distintas opciones de alineamiento de texto en celdas.

Muy buenas bienvenidos al nuevo tutorial de Excel soy Josematube y hoy vamos a centrarnos en las personas que empiezan con Excel.

Desde hace tiempo vengo recibiendo bastantes peticiones de usuarios que me dicen que nunca han visto Excel son personas por lo general mayores que han estado trabajando en otras labores diferentes a la ofimática y se ven en la necesidad de aprender Excel y por supuesto para ellos van también estos tutoriales dedicados. Para aquellos que sepáis como usar Excel, os invito a visitar tutoriales más avanzados que tengo el canal.

Hoy nos vamos a centrar en el tema del alineamiento del texto dentro de la celda. Bien, hay varios tipos de alineado de celda alineado vertical y alineado horizontal. Estos 6 iconos que veis aquí abajo son los responsables del alineamiento.

Como alinear texto en celdas
Como alinear texto en celdas

Los 3 de arriba, permiten configurar el alineamiento horizontal (alinear a la izquierda, centro o derecha). Los 3 de abajo el vertical, arriba, centro y abajo

Si seleccionáis una celda con texto, y hacéis click en dichos iconos veréis como la alineación del texto se verá afectada dependiendo del icono que useis, os aconsejo que probéis con varios iconos múltiples veces para así entender con mas detalle el comportamiento de dichos iconos.

El vídeo tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 77.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete