Formatear tablas en Excel es una tarea que no solo ayuda a la legibilidad de los datos sino que nos ayuda a definir que datos debemos mostrar y mejora la facilidad de uso de estos.
En esta entrada, aprenderemos como dar formato como tabla para así tomar ventaja de las herramientas y estilos de tabla predefinidos que están disponibles en Excel.
¿Como aplicamos el formato?
- Seleccionar los datos que queremos formatear como tabla.
- Hacemos click en el comando tabla, dentro de la ficha Inicio. Se nos mostrará a continuación una una lista de estilos de tabla predefinidos. Solo tenemos que hacer clic en un estilo de tabla que nos interese para seleccionarlo
- Aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar el rango de celdas que hemos seleccionado. Si la tabla tiene encabezados, compruebe que la casilla al lado de mi tabla tiene encabezados esta activada.
- Hacemos clic en Aceptar una vez que estamos conformes con la configuración de tabla. Una vez aplicado el formato, tras elegir el estilo, la tabla quedaría de la siguiente forma:




Las tablas incluyen filtrado por defecto, lo que permite filtrar los datos en cualquier momento utilizando las flechas de lista desplegable en la cabecera.
El vídeo tutorial de Excel
¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?
Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados. puedes consultarlos en los siguientes enlaces: