Como formatear tablas en Excel

Formatear tablas en Excel es una tarea que no solo ayuda a la legibilidad de los datos sino que nos ayuda a definir que datos debemos mostrar y mejora la facilidad de uso de estos.

En esta entrada, aprenderemos como dar formato como tabla para así tomar ventaja de las herramientas y estilos de tabla predefinidos que están disponibles en Excel.

¿Como aplicamos el formato?

  1. Seleccionar los datos que queremos formatear como tabla.
  2. Formatear como tabla en Excel
    Seleccionamos los datos a formatear
  3. Hacemos click en el comando tabla, dentro de la ficha Inicio. Se nos mostrará a continuación una una lista de estilos de tabla predefinidos. Solo tenemos que hacer clic en un estilo de tabla que nos interese para seleccionarlo
  4. Formatear como tabla en Excel
    Elegimos el estilo que queramos para nuestra tabla.
  5. Aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar el rango de celdas que hemos seleccionado. Si la tabla tiene encabezados, compruebe que la casilla al lado de mi tabla tiene encabezados esta activada.
  6. Confirmamos que los datos del rango son validos
    Confirmamos los datos del rango
  7. Hacemos clic en Aceptar una vez que estamos conformes con la configuración de tabla. Una vez aplicado el formato, tras elegir el estilo, la tabla quedaría de la siguiente forma:
  8. Tabla formateada en Excel
    Una vez hemos aplicado el formato, nuestra tabla implementa nuevas funcionalidades como ordenación y filtrado.

Las tablas incluyen filtrado por defecto, lo que permite filtrar los datos en cualquier momento utilizando las flechas de lista desplegable en la cabecera.

El vídeo tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados. puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 90.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete