Como inmovilizar filas y columnas en Excel

Bienvenidos a otro tutorial de Excel, el tema de hoy trata sobre como inmovilizar filas y columnas de tal modo que aunque usemos la barra de scroll vertical u horizontal, sigamos viendo la fila o columna que nos interese.

Como inmovilizar filas y columnas

Las opciones para inmovilizar filas o columnas se encuentran en la pestaña “Vista” (ver imagen)

Inmovilizar filas y columnas en Excel
Inmovilizar filas y columnas en Excel

Esta función tiene varias opciones, “inmovilizar fila superior” que nos permite dejar siempre una fila visible aunque naveguemos hacia abajo en nuestra hoja Excel, “inmovilizar primera columna”, que nos permite mantener siempre visible la primera columna aunque naveguemos hacia la derecha en nuestra hoja Excel y por ultimo “Inmovilizar Paneles” que permite inmovilizar filas y columnas de una sola vez.

Como se usa esta función? Bueno, es muy sencillo, lo único que hay que tener en cuenta es que esta función se fija en la celda que tengamos seleccionada, es decir en la que tengo el foco, y lo que hace es inmoviliza todas las columnas que están a la izquierda de la celda seleccionada y todas las filas que están encima de la celda seleccionada.

El video tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 77.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete