Excel, lo más básico

Desde hace tiempo tenía ganas de realizar una serie de Tutoriales de Excel dedicados a aquellas personas que nunca han usado Excel con anterioridad.

Esta entrada representa el primer capítulo del curso de Excel básico y cuales son los conceptos básicos que hay que aprender antes de adentrarse mas en el uso de esta herramienta.

Conceptos básicos de Excel

Para empezar te comento que un libro de Excel no es ni más ni menos que un conjunto de hojas en los que podemos añadir datos de tipo alfanumérico – números y textos -, fórmulas que interactuen con este tipo de datos y para usuarios un poco más avanzados también es posible usar Excel como entorno de programación que nos permita crear nuestras propias «reglas», fórmulas y comportamientos.

Una hoja de Excel esta formada por celdas distribuidas a lo largo de una hoja, y que tienen una posición basada en la fila y columna en la que se encuentran. Las filas están numeradas y las columnas sin embargo no usan números sino letras, comenzando desde la A.

También es posible cambiar el color de fondo de una celda, la alineación del texto que hay dentro de ellas, etc.

El vídeo tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 77.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete