Como personalizar la cinta de opciones en Excel

Sentirnos cómodos con Excel es vital para realizar tareas diarias con la mayor comodidad, por esta razón, personalizar el entorno de trabajo es una tarea importante y que os permitirá tener configurado Excel para las tareas mas cotidianas que realicéis.

Personalizar la cinta de opciones

Personalizar el entorno de trabajo es sencillo, solo debemos seguir los siguientes pasos:

1- Hacer click con el botón izquierdo en el menú “Archivo”, “Opciones” (si lo teneis en ingles “File”, “Options”)

Personalizar cinta opciones
Personalizar cinta opciones

2- Posteriormente vamos a “Personalizar la cinta de opciones”. Fijaros que las opciones checkeadas, en la imagen en amarillo, son las que aparecerán por defecto en la cinta de opciones.

Personalizar ribbon de opciones
Personalizar ribbon de opciones

3- Desde ahí podéis hacer click en cada uno de los checkbox o cajitas para elegir aquello que queréis mostrar y finalmente le dais a aceptar cuando hayáis acabado de escoger.

El entorno de trabajo es básicamente lo que vemos en Excel cada vez que iniciamos la aplicación y personalizando este entorno conseguiremos que, cada vez que abramos Excel, siempre aparezcan los mismos menús y las mismas opciones, lo que resulta realmente útil para aquellos que trabajamos con Excel habitualmente y realizamos día tras día tareas similares.

El video tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 90.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete