Texto a columnas en Excel

Convertir texto a columnas en Excel resulta muy útil cuando usamos un fichero donde todos los datos se encuentran en la misma celda con algún delimitador.

Es una función que convierte o divide el texto de una celda en múltiples columnas usando como separador un delimitador que puede ser desde una coma, una tabulación o un espacio, hasta cualquier carácter que se nos ocurra.

¿Como se usa Texto en columnas en Excel?

En este ejemplo — ver la imagen inferior — tenemos 4 celdas que contienen 3 palabras separadas por comas, nuestra intención es conseguir una tabla con tres columnas y 4 filas, donde la coma separa cada columna.

Crear multiples celdas partiendo de un texto solo en una
Crear múltiples celdas partiendo de un texto solo en una

Su uso es muy sencillo, basta con seleccionar la celda que contiene el texto que contiene algún tipo de separador que usa Excel para crear cada una de las columnas — en este caso el separador es la coma —

Seleccionamos la tabla haciendo click con el botón izquierdo en la primera celda y arrastrando hasta llegar a la última. Es muy importante que tengan el mismo número de delimitadores ya que sino Excel no sera capaz de crear las columnas necesarias, Excel crea tantas columnas como delimitadores y todas las celdas deben contener el mismo número para crear la tabla.Hacemos clic en la pestaña “Datos” y usamos el icono “Texto en columnas”, Tras hacer click izquierdo en el icono “texto en columnas”, aparecerá la siguiente ventana, donde aparecerán una serie de opciones para configurar el delimitador. En Excel es posible usar cualquier tipo de estos, desde los mas corrientes — comas, espacios, tabulaciones, punto y coma, etc. — hasta cualquier otro definido por nosotros.

Ventana donde especificamos el delimitador a usar
Ventana asistente para convertir texto en columnas donde tendremos que elegir nuestro delimitador

Es en este paso donde seleccionaremos nuestro delimitador dependiendo de lo que queramos separar en columnas. En este caso claramente es la coma.El resultado final, tras hacer click en “siguiente”, será nuestra nueva tabla creada.

El vídeo tutorial de Excel

¿Donde puedo encontrar mas tutoriales?

Puedes suscribirte al canal haciendo click aquí.
Por otro lado he creado unas listas de reproducción con tutoriales de Excel ordenados por categorías y capítulos ordenados, puedes consultarlos en los siguientes enlaces:

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

X

Suscribete al canal en YouTube

Con más de 77.000 suscriptores, encontrarás mas de 300 video tutoriales gratuitos sobre Excel, Informática, programación e Internet.

Suscribete